UN EJERCICIO DE MINDFULNESS PARA TU BIENESTAR

     

     Hoy te traigo un ejercicio fácil de mindfulness o conciencia plena directamente desde la página: www.the-guided-meditation-site.com. Este tipo de ejercicio nos sirve para estar presentes en este momento, para prestar atención al aquí y ahora y así poder liberarnos de cae en pensamientos sobre el pasado y también de preocuparnos por el futuro.  En el aquí y ahora las cosas simplemente son, y eso nos da una gran paz. Pero, ¿cómo estar en contacto con ese momento, especialmente en estos tiempos en que nuestras mentes vuelan de aquí para allá constantemente, ayudadas además por los medios? Bueno, lo más fácil es concentrarnos en nuestra respiración, en el aire que entra y sale por nuestras fosas nasales, en el ruidito que hace el aire al pasar, y dejar ir cualquier pensamiento extraño a eso que estamos haciendo.

EJERCICIO: UN MINUTO DE MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA

Este ejercicio es muy fácil y lo podés hacer en cualquier momento y varias veces a lo largo del día. Tomate un momento ahora mismo y hacelo, dale. Mirá el reloj y fijate la hora. Durante los próximos 60 segundos, tu tarea será enfocar tu atención en tu respiración. Es solo un minuto, pero puede parecer una eternidad. Dejá los ojos abiertos y respirá normalmente. Estate listo para evitar que tu mente se vaya por ahí (porque lo va a hacer) y a hacer que vuelva la atención a tu respiración cuando eso suceda.
Este ejercicio de conciencia plena es mucho más poderoso de lo que se pueda creer. A muchas personas les toma años antes de que puedan estar un solo  minuto alerta, con la atención clara y plena en lo que están haciendo.
Tené en mente que este es un ejercicio, no es un concurso o un desafío personal. No hay forma de que lo hagas mal. Solo date permiso para experimentarlo y sentir sus beneficios.
Usá este ejercicio todas las veces que lo necesites durante el día para traer tu mente al momento presente, para volver a la paz y la claridad. Con el tiempo, podrás extender gradualmente la duración del ejercicio a períodos más largos. Este ejercicio constituye realmente la base de una técnica correcta de meditación de mindfulness o conciencia plena. Practicalo y contame.

¡Siempre por tu bienestar!
Lic. Lucila Barbero de Bermúdez



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

“PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO…”