LIMPIEZA DE PRIMAVERA por Lucila Barbero





“…Días blancos de primavera… guarda el fruto este blanco azahar de hoy,
Que brille la vida entera en primavera, dentro y fuera vuelve el sol...
Pedro Aznar, Días blancos de primavera.

        La primavera es un buen momento no solo  para hacer limpieza de placares o de la casa en general, sino también para liberarte de algunas creencias limitantes. Comencemos por los placares, en especial por el tuyo, y al final veremos lo de las creencias.
       Según la escritora de moda y belleza  Sabrina Alexis, una de las principales razones por las que tantas mujeres  se enfrentan con el típico dilema “placard lleno de ropa y nada para usar”,  es que sus placares son un caos. Seleccionar ropa entre perchas sobrecargadas o estantes llenos por demás,  puede ser increíblemente frustrante y abrumador, y nos deja con la sensación de que no tenemos nada para ponernos.
      Limpiar y ordenar los placares en cada cambio de temporada, no solo es práctico sino económico y puede contribuir para que ahorremos y hasta hagamos algo de plata extra. Para ayudarnos a obtener el máximo rendimiento de nuestro placard y ahorrar tiempo, dinero y el estrés diario, Sabrina recomienda las Cinco Razones Top para Enfrentar el Desorden que da la diseñadora, creadora de páginas de reventa de ropa y gran fan de la organización, Tracy DiNunzio. Me parecieron muy interesantes y por eso te las traigo:
1. Ahorrás  dinero: Para ver si vas a guardar algún artículo de tu vestimenta, fijate si pasa este test: ¿Te queda bien por el corte, la tela y el color? ¿Te queda bien hoy (no cuando pierdas 10 kgs!)? ¿Se le puede arreglar algo que esté dañado? ¿Se corresponde con tu estilo de vida actual? Las mujeres usan en un año solo el 10% de lo que tienen guardado y aún así, pierden un montón de tiempo al año por guardarlo.
2. Ahorrás tiempo: Se dice que una persona promedio pierde de media a una hora por día buscando cosas: llaves, papeles, herramientas, ropa, etc. Ese tiempo perdido realmente se va acumulando. Uno de los componentes clave de ser organizado es tener cada cosa en su lugar. Tracy recomienda crear un lugar dedicado a los cinturones, otro para las carteras, otro para la bijuterie y los pañuelos, lo que nos permitirá acceder a ellos más fácilmente y ver qué accesorios tenemos para completar  nuestro look cada mañana.
3. Podés hacer dinero: Hay muchos sitios y servicios que hacen más fácil que nunca “encontrar efectivo” a partir de tus armarios o cuartos de depósito. Podés vender la ropa usada, libros, aparatos de gimnasia,  de audio, herramientas, instrumentos, etc, aún con muy pocos conocimientos de internet.  Y si no sabés, siempre podés pedirle a alguien que te ayude, o llevarlos a casas de remate o ferias americanas.
4. Cortás lazos: Eliminá cualquier cosa que estás guardando puramente por razones sentimentales. Tu casa no es el Museo Nacional de la Historia del Traje. Extrañar tu figura anterior y guardar ropa que no te queda más o que te recuerda a un ex, no solo llena tu placard, sino  que evita que encuentres la verdadera felicidad hoy. Analizá cada cosa vieja que tengas en tus armarios y, si te gustaba mucho usarla, fijate si te sentís cómoda con ella hoy, o encontrale un lugar adecuado en tu  placard o… definitivamente es el momento de dejarla partir y seguir adelante. Si hay algo que no usaste en los últimos seis meses, sacalo. Después de todo, si no lo usaste en esta temporada, contestá honestamente: ¿lo vas a usar dentro de doce meses?
5. Menos es más: La cultura del consumo nos lleva a creer que tener más cosas nos hará más felices. Desafiar esa creencia puede darnos mejor salud mental y más felicidad, además de mejorar nuestra concentración y sentido de bienestar. En realidad, tener más cosas, nos trae más ansiedad sobre cómo pagarlas, cómo asegurarlas  y cómo cuidarlas. La simple verdad es que tener menos es más fácil que tener que organizar más.

Y qué mejor que comenzar a disfrutar de esta primavera que escuchando el tema de Pedrito Aznar: Días Blancos de Primavera? Aquí está: 



Este artículo fue publicado el día 21 de setiembre de 2013 en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de Campana, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios

  1. Me encantó Lu!! muchas gracias! ya lo pongo en práctica y lo recomiendo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Bárbara. Me alegro de que te pueda resultar de utilidad! Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor