10 TIPS PARA REDUCIR EL ESTRÉS por Lucila Barbero



1. AFLOJÁ CON LA AUTOEXIGENCIA. Hacé las cosas lo mejor que puedas sin caer en el perfeccionismo. Más vale “hecho” que “perfecto”. Con un poco de autoindulgencia disminuirás el estrés que te produce querer tener todo listo y bajo control YA. Y podrás disfrutar un poco más de la vida. Preguntate qué pasa si no hacés  cierta cosa hoy. Si la respuesta es NADA… no la hagas!
2. MEJORÁ LA ADMINISTRACIÓN DE TU TIEMPO.  Acordate del dicho “Primero lo primero”. Dejá de perder tiempo en nimiedades. Desconectate todo lo que puedas de las redes sociales para poder tener tiempo productivo. No hay otra.

3. HACÉ EJERCICIO. Si no podés ir al gimnasio, salí a caminar por lo menos tres veces por semana. Además de hacerle bien a tu cuerpo por el movimiento y la oxigenación, elevarás tus niveles de serotonina y endorfinas, que mejorarán tu ánimo.

4. DORMÍ LO NECESARIO. No te quedes levantado mirando cualquier pavada en la televisión. Esas horas pueden ser muy beneficiosas para tu salud. Defendelas.

5. DECILE BASTA A TUS VICIOS. Fumar, tomar alcohol, consumir sustancias, comer mal y en exceso, tomar demasiado café, todo eso deteriora tu salud. Decidite a cortar con ellos de una vez.

6. COMÉ BIEN. Consultá a tu médico o nutricionista sobre lo que te conviene comer de acuerdo a tu estilo de vida. Acordate que en una casa se come en conjunto. Conversá sobre lo que comen con los demás miembros de tu familia, así todos podrán mejorar su alimentación.

7. ESCUCHÁ MÚSICA suave y aprovechá para hacer respiraciones profundas y relajarte. En Youtube o Spotify hay listas hechas con hermosas melodías. Aprovechalas.

8. TOCÁ TU PROPIA MÚSICA, o aprendé a tocar un instrumento. El tiempo dedicado a tocar y estudiar música es maravilloso porque no te permite pensar en otra cosa. Solo estás aquí y ahora.

9. APRENDÉ A DISFRUTAR DEL MOMENTO PRESENTE. Siempre hay algo para aprender, aunque estés pasando un mal momento. Vivir pendiente de lo que pasó o elucubrando lo que podrá pasar, solo te hará estar más nervioso o deprimido.

10. PRACTICÁ LA RELAJACIÓN PROFUNDA. Es una de las mejores maneras para bajar la ansiedad y poner la atención  en tu cuerpo y la respiración en el momento presente.
Te propongo encontrar muchas más ideas para desestresarte y vivir mejor en mi libro “20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS”. Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLO´S: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115; CASA ALADDIN (ex Casa Mansur) en Los Cardales, o en TIENDA NATURAL DEVA´S de Pilar, Shopping Torres del Sol local 91. 

www.dunken.com
www.devas.com
E-book: www.amazon.com  
¡Siempre por tu bienestar!
Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

“PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO…”