10 TIPS PARA APROVECHAR EL COMIENZO DEL DÍA LABORAL
Continuando con el artículo del domingo
pasado, y con la idea de ir incorporando hábitos productivos a nuestra vida, hoy
les acerco algunas sugerencias de la experta Jacquelyn Smith de la revista
Forbes, quien dice que las primeras horas del día laboral tienen un efecto
significativo en el nivel de productividad sobre las siguientes ocho horas, ya
que la forma de comenzar el día, a menudo predispone el tono y la actitud para
el resto de la jornada. Si mantenemos nuestro compromiso con buenos hábitos de
trabajo matinales, no caeremos en la sensación de improductividad o distracción
al final del día o de la semana. Con la ayuda de expertos en carreras y lugares
de trabajo, ella elaboró una lista de
cosas que los trabajadores deberían hacer al principio del trabajo todos
los días.
1.
LLEGAR A HORARIO. Esto puede parecer obvio, pero mucha gente no se da cuenta
de que además de dar una mala impresión, también puede arruinar todo el día.
Llegar a horario o incluso un poco antes, nos predispone bien para el día y
promueve la sensación de cumplimiento.
2.
TOMAR UNA
INSPIRACIÓN PROFUNDA al comenzar a trabajar y hacer algo para enfocarse en el
aquí y ahora. ESTAR PRESENTES. Dejar atrás el apurón para salir de casa y el
estrés del viaje para llegar al trabajo. Calmarse, tomarse una pausa y crear
una rutina para centrarse, puede obrar maravillas. Y no dejarse envolver de
entrada por la locura que traen los compañeros o la pila de emails esperando.
3.
COMENZAR
CADA DÍA EN LIMPIO. Tal vez nos quedamos enrollados con reuniones o proyectos
del día anterior, pero tratemos de comenzar cada día en limpio, dejando atrás
cualquier basura del día anterior, centrándonos en lo que es importante para
hacer hoy, y estar listos y organizados para mantener las cosas fluyendo hoy.
ORGANIZAR EL DÍA y MANTENER EN ORDEN NUESTRO LUGAR DE TRABAJO también es
fundamental.
4.
NO ESTAR
MALHUMORADOS. Prestemos atención a nuestro modo y el efecto que tiene sobre los
demás. Usemos la inteligencia emocional y si no somos “mañaneros”, tratemos de
que no se nos note y pongámosle onda cuando lleguemos a trabajar. RECORDAR CUÁL
ES EL PROPÓSITO DE HACER NUESTRO TRABAJO nos ayudará a mantener la motivación.
5.
APROVECHAR
LA MENTE DESPEJADA del principio del día laboral y hacer primero lo que menos
nos guste de lo que tenemos que hacer.
6.
¡NO
DISTRAERSE CON LA CASILLA DE MAILS!
7.
ESCUCHAR
PRIMERO LAS LLAMADAS DEL CONTESTADOR.
8.
HACER LAS
LLAMADAS IMPORTANTES Y CONTESTAR LOS MAILS URGENTES.
9.
PLANIFICAR
UN RECREO DE MITAD DE MAÑANA para recargar energías.
10. ALTERAR EL ORDEN DE LAS ACTIVIDADES DE VEZ EN CUANDO, para salir
de la rutina. Es bueno permitirnos ser flexibles, esperar lo inesperado, poder
ver la imagen global de lo que habremos logrado al final del día.
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¡Siempre por tu bienestar!
Lic. Lucila Barbero de
Bermúdez

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