TE MERECÉS SER FELIZ

“Todo hombre tiene derecho a ser feliz”
Aristóteles

      
  Lograr tu propia felicidad es la mejor medida para saber lo bien que estás viviendo tu vida y disfrutando de tus relaciones. ¿Sabías que podés aprender a ser más feliz y sentirte más realizado en todo lo que hacés? El coach personal y de negocios Brian Tracy, nos cuenta cómo en este artículo que traduje de su página: www.briantracy.com:
CADA  UNO ES DIFERENTE
La felicidad en la vida, dice Brian Tracy, es como ir a un buffet froid. Si 100 personas fueran juntas y cada una pusiera en su plato la cantidad y los ingredientes que a cada uno le gustan, cada plato sería diferente. Aún una pareja que fuera al mismo buffet, volvería con platos diferentes. La felicidad es así. Cada persona requiere de una COMBINACIÓN particular de esos ingredientes para sentirse como más le gusta...
ESCUCHÁ TU CORAZÓN
...y TU COMBINACIÓN está cambiando continuamente. Si fueras al mismo buffet froid todos los días durante un año, probablemente volverías cada vez con un plato de comida diferente. Cada día, a veces cada hora, solo vos podés decir qué es lo que necesitás para sentirte feliz. Por lo tanto, la única forma de juzgar si un trabajo, una relación, una inversión, o cualquier decisión es correcta para vos, lo mejor es ponerte en contacto con tus sentimientos y escuchar a tu corazón.
SÉ HONESTO CON VOS MISMO
Sos honesto con vos mismo cuando seguís tu luz interior, cuando escuchás lo que el poeta Ralph Waldo Emerson llamó  “la calma vocecita interior”. Sos la mejor persona que podés ser cuando tenés el coraje y la fortaleza de permitir que TU definición de felicidad, cualquiera que sea, sea la luz que guíe cada parte de tu vida.
Algo realmente importante sobre el tema de la felicidad es saber si sentís que “te merecés” ser feliz o no. Aceptá la idea de que te merecés toda la felicidad que honestamente podés alcanzar aplicando todos tus talentos y habilidades. Cuanto más te gustes y te respetes, más sentirás que te merecés todas las cosas buenas de la vida. Y cuanto más sientas que te las merecés, más probablemente las obtengas y sigas en el camino de la felicidad por el cual estás transitando.
HACÉ DE LA FELICIDAD LA CLAVE DE TU MEDIDA
Deberías hacer que la felicidad sea el principio organizador de tu vida. Compará cada acción posible y cada decisión que tomás con tu estándar de felicidad para ver si esa acción te hará más feliz o no. Pronto, descubrirás que casi todos los problemas de la vida vienen de las elecciones que has hecho, o  que estás haciendo, que no contribuyen a tu felicidad.
PAGÁ EL PRECIO
Por supuesto, hay incontables veces en las que tendrás que hacer pequeñas cosas que no te hacen feliz en el camino hacia conseguir esas cosas más grandes que sí te harán feliz. A eso le llamamos pagar el precio del éxito por adelantado. Debés pagar tus obligaciones. A veces, esos pasos intermedios no te hacen feliz directamente, pero la felicidad que obtendrás de conseguir tu objetivo, será tan grande que superará absolutamente los inconvenientes o insatisfacciones temporarios que tenés que soportar para llegar ahí.
EJERCICIOS PARA LA ACCIÓN:
He aquí 3 PASOS que podés dar inmediatamente para poner estas acciones en práctica:
Primero, ACEPTAR que te merecés toda la alegría y felicidad posible que puedas lograr con tu esfuerzo propio. Segundo, hacé que tu felicidad sea el principio organizador de tu vida y juzgá todo con ese estándar.
Tercero, sentí el placer de trabajar duro y pagar el precio de la satisfacción y la recompensa que vos deseás. Siempre hacé una “milla extra”  y tu éxito estará asegurado.
Ya lo dijo Aristóteles: “Todo hombre tiene derecho a ser feliz” ¿Y vos? ¿Sentís que no estás siendo feliz en algún aspecto de tu vida? ¿Te gustaría tener mi apoyo como coach para lograrlo? Consultame: lucila.barbero@gmail.com
¡Siempre por tu felicidad!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional
PNL Master esp. en Educación

EsPACio PAC - Desarrollo personal y Calidad de Vida

Este artículo fue publicado en LA COLUMNA DEL BIENESTAR del Suplemento del Vecino, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina,  el sábado 14 de junio de 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor