6 IDEAS PARA COMER COMIDA CASERA TODA LA SEMANA

6 IDEAS PARA COMER COMIDA CASERA TODA LA SEMANA

    ¿Cómo hacer para comer comida casera durante toda la semana? ¿Con la locura de la semana te ves en la obligación de cambiar la comida casera por comidas híper calóricas compradas en deliveries o restaurantes? A no desesperar. La idea es que te programes un tiempo en el fin de semana para preparar tus comidas de la semana. Solo es cuestión de organizarte y para eso comparto con vos algunas ideas prácticas:

1° Antes que nada, necesitás tener unos cuantos recipientes herméticos de plástico o vidrio para almacenar lo que vas a cocinar, y también para que los puedas llevar al trabajo o, mandarlos a la guardería o el colegio si todos los días enviás  preparada la comida de tus chicos.

2° Decidí cuándo vas a ocuparte de la comida en el fin de semana y bloqueá ese tiempo en tu agenda.

3° Creá  un menú fácil  y hacé la lista de todo lo que necesitás. ¿No sabés crear un menú y la cocina no es tu fuerte? Internet es tu solución. Buscá en Google recetas de comida fácil y tendrás un millón de ellas a tu disposición.

4° Hacé tus compras con todo lo que necesitás. Si estás en familia, esta es una buena ocasión para delegar las compras a tu pareja y chicos. De paso aprovechás ese tiempo para hacer otra cosa para vos.

5° Lavá las verduras,  cortá y dividí los ingredientes y almacenalos en diferentes recipientes en la heladera, así los tendrás listos para preparar tus comidas durante la semana.

6°  Si querés ahorrar aún más tiempo, precociná alguna de tus comidas y congelalas. Luego, lo único que tendrás que hacer es ponerlas en el horno o el microondas cuando llegue la hora de la comida.

Antes de terminar te doy algunas ideas de comidas fáciles que podés tener preparadas en tuppers en la heladera: pastas, arroz, omelettes diferentes verduras para ensaladas: remolachas, chauchas, papas, zanahorias, huevos duros,. También tartas o quiches (tartas sin tapa): de verduras: calabaza, espinacas o acelgas, de jamón y queso, de atún, de pollo, caprese, etc (usá tu imaginación y pensá en grande los rellenos de las empanadas)

Estar preparado para tus comidas de la semana te asegura que la falta de tiempo nunca será una preocupación a la hora de comer comida casera. Y, además de comer saludablemente y ahorrar bastante dinero, también vas a ahorrar mucho tiempo para los momentos más ajetreados de la semana, cuando el trabajo y la escuela sean prioritarios.


¿Necesitás ayuda para organizarte? ¿Te sentís estresado? Te propongo tomar las dos clases de Herramientas para el Manejo del Estrés y la Ansiedad. Consultame sobre días y horarios.


Este artículo fue publicado el sábado 19 de octubre de 2013 en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor