LA MAGIA DE LA SOLEDAD

En un artículo anterior te mostré cómo hacer un ejercicio para aprovechar el silencio y obtener susefectos curativos. Hoy leyendo un artículo en el que Brian Tracy habla de la magia de la soledad, relacioné aquello y pensé que en este mundo hipercomunicado es bueno poder encontrarse a solas con uno mismo, aprender a escucharse, a prestarle atención a la intuición.
Tracy nos dice que nuestros sentimientos y  emociones son el punto de acceso a los poderes internos de la mente y que lo más importante para poder ponernos en contacto con nuestras emociones, es comenzar a practicar la Soledad regularmente  para mejorar nuestra calidad de vida interior y exterior.
La mayoría de la gente jamás ha practicado la Soledad, jamás se ha sentado consigo mismo durante ningún período de tiempo,  porque está muy ocupada estando ocupada, aunque sea mirando cualquier pavada en la televisión o perdiendo el tiempo en Facebook o  enviando innumerables mensajitos de texto.
El método que él propone para obtener los mágicos beneficios de los períodos de soledad es muy simple: debés sentarte tranquilo por lo menos 30 o 60 minutos por vez. Si nunca lo hiciste antes, tal vez te lleve los primeros 25 minutos poder dejar de moverte y dar vueltas. Casi te tendrás que “atar” a tu asiento. Tendrás un deseo irresistible de levantarte para hacer algo. Pero debés persistir. La Soledad requiere que dejes de resistirte, que te sientes tranquilo, perfectamente en calma, con la espalda y la cabeza erguidos, los ojos abiertos, sin cigarrillos, caramelos, elementos para escribir, teléfonos, música o cualquier tipo de interrupción por lo menos por 30 minutos. Comenzá a relajarte respirando varias veces profundamente. Dejá que tu mente fluya, sin tratar de pensar en algo deliberadamente. Cuanto menos “tratás”, más poderosamente funciona. Después de 20 ó 25 minutos, cuando te entregues, comenzarás a sentirte profundamente relajado. Comenzarás a experimentar un flujo de energía en tu cuerpo y tu mente. Tendrás una tremenda sensación de bienestar. En ese punto, estarás listo para obtener el completo beneficio de estos momentos de contemplación. En algún momento durante este período, las respuestas a tus problemas fluirán como un río de ideas, aparecerán claramente y sentirás una sensación de alivio y gratitud. Cuando salgas de este período de quietud, hacé exactamente lo que pensaste. Tal vez se trate de la respuesta sobre qué hacer en alguna relación, o en el trabajo, o tal vez algo que tengas que comenzar o que sea el momento de terminar. Sea lo que fuere, confiá en vos mismo, en tu guía interior que emergerá en esos momentos. Desarrollá el hábito de escucharte, de creer en vos y actuar en consecuencia.
Tracy sugiere tres  pasos que podés dar inmediatamente para poner la Magia de la Soledad en acción:
Primero, seleccioná un momento y lugar específico para sentarte tranquilo y practicar una hora de soledad. No lo postergues.
Segundo, hacé pequeños períodos de silencio y soledad durante el día, especialmente cuando te sientas abrumado con problemas o responsabilidades. Encontrarás las respuestas.
Tercero, llevá a la práctica inmediatamente las ideas y revelaciones que tengas en tus momentos  de soledad. Una buena idea puede ahorrarte meses  o años de trabajo duro. La clave es confiar. 

Espero que este tema te haya resultado útil e  inspirador. Te invito a dejarme tus comentarios y, si querés recibir  las actualizaciones del blog, dejame tu dirección arriba a la derecha. Gracias! 
Por tu bienestar!

Este artículo fue publicado el día 5 de octubre de 2013 en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de Campana, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor