¡Basta de Insomnio!

      Con seguridad ya oíste hablar de ideas para dormir como contar ovejitas o hacer un conteo descendente. El objetivo de esos ejercicios es distraer la mente de los pensamientos que la ocupan e inquietan y  caer en un sueño profundo.

Hoy te traigo un ejercicio de ese tipo, que es muy pero muy fácil y que podés hacer cada vez que necesites dormir. Sólo necesitás cerrar los ojos y usar tu imaginación. Verás que con la práctica, cada vez te vas a dormir más rápido y fácilmente.

El procedimiento es el siguiente:
1-     Hacé dos o tres respiraciones profundas y sentí cómo tu cuerpo comienza a relajarse.
2-     Cerrá los ojos y visualizá el número 100 adentro de un círculo de tu color preferido.
3-     Borrá el número 100 sin tocar el círculo, respirá profundo y escribí el número 99.
4-     Borrá el número 99 sin tocar el círculo, respirá profundamente y escribí el 98.
5-     Con este nivel de concentración continuá borrando, respirando y escribiendo el siguiente número en la cuenta descendiente.
6-     Entregate a la somnolencia que te va embargando… Listo! 

La idea es repetir cada noche el mismo ejercicio. Verás que cada vez te relajarás con mayor rapidez y facilidad. Es importante repetirlo para programar la mente. Si lo hacés habitualmente, llegará el momento en que quizá ni lo tengas que pensar, porque ya entrenaste a tu mente para relajarse cuando te vas a la cama y, solamente con  tomar unas inspiraciones profundas y acomodar el cuerpo, te dormirás plácidamente.
¿Qué te pareció el ejercicio? ¿Qué te parece la idea de aprender estrategias para manejar el estrés y la ansiedad? ¡No dejes de consultarme!
¡Por tu bienestar!




Artículo publicado en el Suplemento del Vecino del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el 1/6/13.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor