3 IDEAS PARA MANEJAR TUS ENOJOS por Lucila Barbero


Cuando perdés el control sobre tus enojos, perdés el control sobre vos mismo. 
Si tenés dificultades para manejar tu ira, podés poner en práctica estas dos ideas que te traigo aquí. Es bueno  que sepas que aunque tu enojo surja de repente y sin aviso, hay formas de estar preparado para manejar esas emociones y sentimientos para que puedas sentirte equilibrado y en control, sin importar lo que se interponga en tu camino.
¿Qué podés hacer? Antes que nada, es importante que entiendas que vos tenés control total y completo sobre tu mente y tus acciones. Los estallidos espontáneos no hacen más que empeorar las situaciones de estrés y no se los debe dejar salir a la superficie así como así. Pero tampoco se los puede dejar contenidos adentro. Esas emociones son energía circulando, que si no sale de alguna manera, se cristalizará adentro en forma de enfermedades. Entonces, en los momentos en que estás muy enojado, RESPIRÁ profundamente varias veces dejando salir de ese modo el enojo, dándote tiempo para enfriarte antes de enfrentarte con aquellas cuestiones calientes. Calmate, y luego pensá en qué es lo que te hace enojar tanto, respiralo y acordate que para obtener buenos resultados, necesitás permanecer calmo. 
Utilizá diariamente AFIRMACIONES POSITIVAS combinadas con VISUALIZACIONES de situaciones en las que te sientas calmo. También es buena idea hablar las cosas antes de que la escalada a la violencia haga que se conviertan en algo peor. Las personas pueden no darse por enterados de que estás enojado por algo a menos que lo digas de una forma calma, clara y respetuosa. Otra forma de eliminar el enojo es el perdón. Ya hablaremos de eso en el artículo sobre el resentimiento y el estrés. (Podés leerlo en el Tip 5 de mi libro "20 Tips para descomprimir el estrés" Ed. Dunken)

AFIRMACIONES PARA EL MANEJO DEL ENOJO:

·         Cuando estoy enojado soy capaz de mantener el control.
·      Cuando me enfrento a una situación estresante o de amenaza, la manejo de modo calmo y controlado.
·         Aunque una situación sea  frustrante, puedo mantener una actitud positiva.
·         Calmarme y aflojar el estrés, se hace natural en mí.
·         Cuando me siento enojado, puedo aflojarme de modo constructivo y responsable.

TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN PARA MANEJAR EL ENOJO:

Podés usar esta técnica ante el primer indicio de sentimientos de enojo, o si sabés que te vas a enfrentar  a una situación que te genera estrés, enojo o frustración. Primero, cerrá los ojos y respirá profundamente tres veces. Luego, desconectate de la situación que te preocupa e imaginate que podés flotar por encima de la escena que está ocurriendo. Ahora visualízate respondiendo en tono calmo y cuidadoso las palabras que decís. Sentí que la tensión abandona tu cuerpo y dejá salir el enojo.
Si aún te sentís muy enojado como para controlarte, visualizate en un lugar en el que te encante estar, o haciendo algo que te gusta mucho hacer. También puede ser que te imagines relajándote en tu propia isla paradisíaca. Una vez que comenzás a sentir que surge la felicidad dentro tuyo,  ahí  entonces podés abrir los ojos y responder del modo en que lo hiciste cuando conseguiste desconectarte de la situación en tu imaginación.

Como te decía antes, aunque las emociones te toman de repente, podés estar preparado para reaccionar de forma diferente la próxima vez que te suceda algo así. Hay un pequeño espacio antes de tu respuesta y ahí es donde está tu libertad para elegir una respuesta diferente. Probá y me contás.
Siempre por tu bienestar,

Lucila
Autora "20 Tips para descomprimir el estrés", Ed. Dunken

Conseguilo en:
Ayurdevas
Amazon e-book

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

“PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO…”