VIVAMOS LA PAZ

En estas Fiestas, llegando a fin de año decimos y enviamos muchos deseos de Paz y Felicidad. Mi pregunta es si nos detenemos a reflexionar sobre lo que estamos diciendo. Muchos filósofos piensan que la felicidad es una búsqueda que tiene que ver con el bien, con la verdad, con la belleza  y con las acciones que llevamos a cabo para mejorar nuestra comunidad, como por ejemplo, cumplir responsablemente con nuestro trabajo, realizar actos concretos de solidaridad, colaborar desinteresadamente con instituciones de bien público, etc. 
Podemos colaborar con la Paz en nuestras relaciones interpersonales, laborales, familiares, en un momento del año en el que la crispación está presente a raíz del inevitable balance de los acontecimientos del año y el cansancio por tantos meses de trabajo acumulado, que  lleva a que mucha gente tenga menor tolerancia.
Como decíamos en el artículo anterior, nosotros podemos ser un instrumento de la Paz. Hoy te propongo algunas ideas para trabajar la Paz en el ámbito individual, que seguramente tendrán una buena repercusión en el ámbito familiar, laboral y social.
1.      Buscá un lugar específico del día para estar en PAZ solo, y respirar profundamente varias veces.
2.      Dejá de culpar a los demás por la falta de PAZ.
3.      Pensá en la PAZ.
4.      Sé pacificador.
5.      Hacé las paces con vos mismo.
6.      Perdoná (el resentimiento te hace esclavo de “esa” persona)
7.      Volvé al contacto con la naturaleza.
8.      Sé paciente.
9.      Simplificá las cosas y hablá menos.
10.  Experimentá el presente, enfocate para estar AQUÍ y AHORA en lo que estás haciendo.
Acordate que el ser capaces de tomarnos un tiempo para reflexionar sobre lo que nos está pasando también contribuye a nuestro bienestar. Y pedí ayuda cuando solo no puedas.
¡Que tengas Paz!
Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
PNL y Coaching para el logro de Objetivos
lucila.barbero@gmail.com

¿Te gustó este artículo? Compartilo con tus contactos utilizando los botones de las redes sociales que están más abajo. Gracias!!
                                                          "Vivir la Paz" por Willy Bermúdez

Esta COLUMNA DEL BIENESTAR fue publicada en el diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el domingo 21/12/14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor