En este blog encontrarás artículos, música, ejercicios y comidas para tu bienestar, para tu crecimiento personal y tu calidad de vida y también información sobre mis Programas de Aprendizaje Creativo, que tienen su base en la Programación Neurolingüística, el Coaching Ontológico y el Aprendizaje Acelerado. Estos programas te ayudarán a maximizar tu potencial, liberar el poder ilimitado de tu mente y hacer cambios rápidos y efectivos.
domingo, 31 de marzo de 2019
domingo, 24 de marzo de 2019
jueves, 21 de marzo de 2019
DISFRUTEMOS DE LOS SENTIDOS EN EL OTOÑO
“¿Qué sombra extraña te ocultó de mi guiño, que nunca oíste la hojarasca crepitar?”
L. A. Spinetta
Cambio de estación, el año va entrando en ritmo y el otoño nos acompaña en nuevos comienzos: nuevos cursos, clases, trabajos, rutinas. ¿Qué mejor momento que éste para incorporar hábitos saludables en nuestra vida como la gimnasia o comenzar alguna actividad creativa, o hacer unas buenas caminatas aprovechando que el sol está más suave y el aire más fresco? Las plazas, las calles, el río, la isla, todo tiene nuevos colores. Pero, ¿nos detenemos a observarlos? ¿Qué nos lo impide? ¿La prisa rutinaria? Te propongo desafiarla involucrando a los cinco sentidos:
VISTA: El otoño trae un festival de colores en los árboles y las hojas que caen. Amarillos, marrones, rojos, verdes. Disfrutalos en tu camino al trabajo o el estudio. Si vas al río, mirá cómo van cambiando los colores de la isla y su reflejo en el agua. Hermoso. Mirá las bandadas de golondrinas en sus últimos vuelos sobre la ciudad antes de partir hasta el próximo verano. Guardá todo en tu retina y también ¡saca fotos!
OIDO: Escuchá el viento que ahora sopla más fuerte y fresco y los pájaros que todavía se hacen oír. Y buscá en Youtube El Otoño de Vivaldi. Escuchá esta música hermosa con la que el compositor homenajeó a esta estación del año: http://www.youtube.com/watch?v=rLJ9Ev41_sk
TACTO: Caminá sobre la hojarasca y sentí cómo crujen las hojas secas bajo tus pies. Y no barras todos los días la vereda y el jardín, dejá que ese manto amarillo los decore.
OLFATO: Sentí el olor al pasto, la tierra y las hojas húmedas. Aprendé a distinguirlos y reconocelos.
GUSTO: Peras, zapallos, uvas, manzanas, (en mi jardín tengo guayabas!). Saboreá estos frutos de estación y prepará recetas con ellos. Tal vez rescates alguna vieja receta familiar. Usá tu imaginación para agasajarte y agasajar a los tuyos con algo rico hecho en casa y ese calorcito mantendrá fuera del cuerpo y la mente el frío del invierno que avanza.
Llegó el otoño, esta nueva temporada plena de contrastes, de colores, olores, sabores, texturas y calma para disfrutar. Estas que te acerco son solo algunas ideas para despertar tus sentidos. Y vos, ¿qué te resulta especial del otoño? ¿Cómo más te gustaría disfrutar de los sentidos en esta época? Contame.
domingo, 17 de marzo de 2019
POSTURA IDEAL PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA, PIERNAS Y PIES
A veces, cuando estamos muchas horas de pie, o sentados en la oficina o frente a la computadora, sentimos dolor o cansancio en la parte inferior de la espalda, las piernas y los pies, llegando también estos últimos a hincharse.
Te propongo, al volver a tu casa, hacer este ejercicio muy simple para el que no necesitarás más de cinco o diez minutos y una silla y un toallón o manta.
Es así:
1. Cambiate de ropa y ponete algo cómodo, que no te apriete.
2. Colocá una silla contra la pared.
3. Extendé un toallón o una manta en el piso y acostate sobre ella boca arriba.
4. Flexioná las rodillas y colocá los pies sobre la silla.
5. Permanecé en esta posición el tiempo que desees.¡Así de fácil!
Si querés estar más cómodo aún, ponete un almohadón debajo de la cabeza. Y para hacerlo más completo, podés poner un sahumerio o tu esencia favorita en el hornillo, y escuchar música relajante. Hay muchísimas playlists lindísimas con música de este género en Youtube o Spotify, por ejemplo.
También podés encontrar muchos ejercicios para desestresarte en mi libro: "20 Tips para descomprimir el estrés", Ed. Dunken. Conseguilo en las tiendas Ayurdeva`s . Si estás en Campana, en la librería Byblos y si estás en Zárate, en Juanele libros.
¡Siempre por tu bienestar!
Lucila
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





