Un ejercicio para RELAJAR y REFRESCAR los OJOS


Antes de  comenzar a leer… respirá profundamente 
y al exhalar aflojá la mandíbula, la boca, 
separá los dientes 
y apoyá suavemente la lengua en el piso de tu boca.



Tip 9

Un ejercicio para relajar y refrescar los ojos

     
¿Pasás muchas horas frente a una computadora?¿Tu trabajo requiere que fijes la vista durante largos períodos de tiempo leyendo, manejando, cosiendo, tejiendo, pintando, usando alguna maquinaria? Entonces es fundamental para la salud de tus ojos que realices ejercicios para descansarlos y fortalecerlos.
El ejercicio que te muestro hoy tiene 10 pasos que requieren una visualización al cerrar los ojos, así que leelo bien primero y luego lo podrás hacer de memoria en cualquier momento que lo necesites. Aquí va:

1.     Para comenzar, cambiá el punto focal: mirá para arriba, abajo, a la izquierda y la derecha, más cerca y más lejos de donde estás mirando fijo trabajando.
2.     Si estás encorvado, sentate derecho.
3.     Cerrá  bien los ojos.
4.     Apoyá los codos en el escritorio o tu mesa de trabajo y con los ojos aún cerrados, cubrítelos con las manos, respirando profundamente varias veces, inflando con aire el abdomen y descansando sumido en esa relajante oscuridad.
5.     Con los ojos aún bien cubiertos y respirando profundamente, imaginate que toda la energía del aire que inhalás, se concentra en la zona de tus ojos. Sentí el calorcito reconfortante de la palma de tu mano. 
6.     Con los ojos aún cubiertos, imaginate que estás mirando hacia un espacio abierto y lejano, hacia el horizonte, muy lejos sobre campos, o el mar o el cielo azul sin fin o una noche estrellada.
7.     Ahora imaginate que estás en una playa observando el vaivén de las olas. Cuando inspirás se acercan y cuando soltás el aire se alejan. Conservá esta imagen durante unos instantes al ritmo de tu respiración.
8.     Destapate los ojos y presioná con el dedo del medio y el índice de cada mano los huesos de arriba y debajo de los ojos.
9.     Presioná suavemente con el pulgar y el índice el puente de la nariz y partiendo de allí, pellizcate las cejas de punta  a punta sosteniendo cada pellizco unos segundos y soltándolo luego para proporcionar riego sanguíneo y oxígeno a la zona ocular.
10.  Repetí el paso 9 si querés. Tomá una inspiración profunda y volvé al trabajo, desviando de vez en cuando la vista para cambiar el punto focal y evitar que tus ojos se fatiguen en exceso nuevamente.

Una idea: si estás todo el día en la compu, podés bajarte algún programa gratis del tipo Eyes Relax, que te avisa cada cierto tiempo que saques la vista del monitor. Son muy buenos y ahí podés aprovechar para hacer este ejercicio, por ejemplo.
Siempre por tu bienestar!
Lucila

Cada vez que lo hagas, registrá aquí cómo te sentiste antes y después de hacer el ejercicio:

Gracias Willy Bermúdez Arte por las imágenes!

Este tip está en mi libro "20 Tips para descomprimir el estrés". Podés comprarlo en Mercadolibre
o como e-book en Amazon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor