AHORRÁ ESTRÉS MANEJANDO TU TIEMPO, Lic. Lucila Barbero
Vivimos corriendo y a veces nos
sentimos abrumados por las circunstancias. Cuanto más corremos, más tensos nos
ponemos y menos presentes estamos en lo que tenemos que hacer. Y así es fácil perder
cosas, dejarlas olvidadas, que se caigan, que se rompan... Esto nos provoca
pérdida de tiempo y dinero y más estrés. Es un círculo vicioso.
Resulta difícil sacarse la
sensación de que siempre estamos apurados. A veces cuesta relajarse y tomar con
calma la interminable cantidad de cosas para hacer: madrugar, ponerse en marcha
desde temprano, cumplir con un día de trabajo exigente y agotador, hacer
millones de cosas a lo largo del día. Pero a no desesperar, porque aquí cobra
sentido la famosa frase de los Boy Scouts: ¡Siempre listos! ¿Cómo? Con un poco
de voluntad y algunos minutos para organizarnos,
conseguiremos lidiar más efectivamente con la falta de tiempo.
Vale la pena intentar algunas de
estas ideas:
1. ANTES DE IR AL
SUPERMERCADO, tomá dos hojas en blanco. En una organizá un menú simple semanal
y en la otra andá anotando lo que necesitás para hacerlo. Así no te faltará
ningún ingrediente, comerás mejor, sin necesitar recurrir tanto al delivery y,
además, ahorrarás plata, porque no comprarás cosas que no necesitás.
2. TENÉ SIEMPRE A MANO TU
AGENDA de papel o la del teléfono o una libreta
donde anotar lo que tenés que hacer y lo que te vas acordando o lo que
se te va ocurriendo. Llevar la lista mentalmente solo incrementa la sensación
de que no alcanzarás a hacer todo y el estrés de saber que tenías que hacer
algo y no te acordás qué era.
3. LLEVÁ SIEMPRE UN LIBRO
para cuando el colectivo, el subte o el tren estén atrasados o para cuando
tengas que hacer largas colas. Mejor abstraerse momentáneamente con la lectura que
consumirte quejándote por algo que no está en tus manos cambiar.
4. LLEVÁ EN TU AUTO UN CD
O PENDRIVE con música tranquila para relajarte durante los embotellamientos.
5. DEJALE UNA COPIA DE
LAS LLAVES DEL AUTO Y DE LA CASA a un amigo o pariente. Es fácil, en el apuro,
cerrar sin pensar y quedarte afuera, o perderlas.
6. HACETE SOCIO DEL ACA o
tené a mano los NÚMEROS DEL SEGURO por cualquier contingencia que pudiera
pasarte.
7. DEJÁ PREPARADA A LA
NOCHE LA ROPA que usarás al día siguiente. Si tenés chicos, también la de
ellos.
8. PAGÁ LAS CUENTAS POR
INTERNET o en el cajero, o cuando vas al súper.
9. MANTENÉ TU PLACARD, tu
escritorio y tus estantes en orden. Te facilitará encontrar lo que buscás
cuando estés apurado.
10. LLEVÁ A PLANCHAR LA
ROPA e incluí las perchas, así solo tendrás que pasar a retirarlas y podrás colgarlas
directamente en el placard.
Como verás, la
idea es prevenir y organizarse. Manejar nuestro tiempo ahorra estrés. Y a vos,
¿qué otras ideas se te ocurren? Contame. ¿Necesitás ayuda para organizarte? No
dudes en consultarme: lucila.barbero@gmail.com
.
¡Siempre por tu
bienestar!
Lic. Lucila Barbero
de Bermúdez
PNL y Coaching
para la Vida
Comentarios
Publicar un comentario