AHORRÁ ESTRÉS MANEJANDO TU TIEMPO, Lic. Lucila Barbero

    Vivimos corriendo y a veces nos sentimos abrumados por las circunstancias. Cuanto más corremos, más tensos nos ponemos y menos presentes estamos en lo que tenemos que hacer. Y así es fácil perder cosas, dejarlas olvidadas, que se caigan, que se rompan... Esto nos provoca pérdida de tiempo y dinero y más estrés. Es un círculo vicioso.

Resulta difícil sacarse la sensación de que siempre estamos apurados. A veces cuesta relajarse y tomar con calma la interminable cantidad de cosas para hacer: madrugar, ponerse en marcha desde temprano, cumplir con un día de trabajo exigente y agotador, hacer millones de cosas a lo largo del día. Pero a no desesperar, porque aquí cobra sentido la famosa frase de los Boy Scouts: ¡Siempre listos! ¿Cómo? Con un poco de voluntad y algunos minutos para  organizarnos, conseguiremos lidiar más efectivamente con la falta de tiempo.

Vale la pena intentar algunas de estas ideas:

1.      ANTES DE IR AL SUPERMERCADO, tomá dos hojas en blanco. En una organizá un menú simple semanal y en la otra andá anotando lo que necesitás para hacerlo. Así no te faltará ningún ingrediente, comerás mejor, sin necesitar recurrir tanto al delivery y, además, ahorrarás plata, porque no comprarás cosas que no necesitás.
2.      TENÉ SIEMPRE A MANO TU AGENDA de papel o la del teléfono o una libreta  donde anotar lo que tenés que hacer y lo que te vas acordando o lo que se te va ocurriendo. Llevar la lista mentalmente solo incrementa la sensación de que no alcanzarás a hacer todo y el estrés de saber que tenías que hacer algo y no te acordás qué era.
3.      LLEVÁ SIEMPRE UN LIBRO para cuando el colectivo, el subte o el tren estén atrasados o para cuando tengas que hacer largas colas. Mejor abstraerse momentáneamente con la lectura que consumirte quejándote por algo que no está en tus manos cambiar.
4.      LLEVÁ EN TU AUTO UN CD O PENDRIVE con música tranquila para relajarte durante los embotellamientos.
5.      DEJALE UNA COPIA DE LAS LLAVES DEL AUTO Y DE LA CASA a un amigo o pariente. Es fácil, en el apuro, cerrar sin pensar y quedarte afuera, o perderlas.
6.      HACETE SOCIO DEL ACA o tené a mano los NÚMEROS DEL SEGURO por cualquier contingencia que pudiera pasarte.
7.      DEJÁ PREPARADA A LA NOCHE LA ROPA que usarás al día siguiente. Si tenés chicos, también la de ellos.
8.      PAGÁ LAS CUENTAS POR INTERNET o en el cajero, o cuando vas al súper.
9.      MANTENÉ TU PLACARD, tu escritorio y tus estantes en orden. Te facilitará encontrar lo que buscás cuando estés apurado.
10.   LLEVÁ A PLANCHAR LA ROPA e incluí las perchas, así solo tendrás que pasar a retirarlas y podrás colgarlas directamente en el placard.

Como verás, la idea es prevenir y organizarse. Manejar nuestro tiempo ahorra estrés. Y a vos, ¿qué otras ideas se te ocurren? Contame. ¿Necesitás ayuda para organizarte? No dudes en consultarme: lucila.barbero@gmail.com .
¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching para la Vida


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor