“PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO…”

Diciembre, mes de cierre del año, de evaluación sobre el año que termina, de reflexión y planes para el año próximo. Agotamiento, ansiedad por las esperadas vacaciones y mes de festejo y celebraciones compartidas en las que no siempre nos llevamos bien con todas las personas con las que tendremos que interactuar. Muchas veces vamos a reuniones a disgusto, o se generan discusiones por temas tan triviales como la comida que te toca llevar a vos o a tu tía. 
Por eso, antes de que estas reuniones lleguen y para estar preparados para no discutir de gusto, hoy te traigo esta frase que el Dr. Wayne Dyer nos propone en su libro “La Fuerza del Espíritu” Él dice que ante una situación de enojo, antes de responder rápida y emocionalmente, respiremos profundamente y nos digamos: “Puedo elegir la paz en lugar de esto”, o simplemente:  respirar profundamente y decirnos: “Elijo la paz”. Porque YO soy el dueño de la forma en la que reacciono y YO puedo elegir la paz y calmarme, en lugar de gritar o explotar, ya que, en última instancia, no estoy haciendo otra cosa que hacerme daño a mí mismo. PARAR – RESPIRAR HONDO – ELEGIR LA PAZ, ser la paz, ser  instrumento de la paz.
Wayne también nos recomienda leer la Oración Sencilla de San Francisco de Asís y reflexionar sobre ella. Aquí la tenés: imprimila o ponela a la vista para recordarla siempre, y en especial a cada momento de este diciembre que ya desde temprano viene cargado de obligaciones. Y también acordate: NO dejes que los noticieros y los programas de chismes te tomen. Defendete eligiendo qué vas a ver y escuchar. Y elegí TU PAZ en todo momento.

"Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
Donde hay odio, que yo lleve el amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hay duda, que yo lleve la fe.
Donde hay error, que yo lleve la verdad.
Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.
Oh Maestro, haz que yo no busque
 ser consolado  sino consolar,
ser comprendido  sino  comprender,
 ser amado  sino  amar.

Porque:
es dando que se recibe;
perdonando  que se es perdonado;
muriendo, que se resucita a la Vida Eterna."

Ser capaces de detenernos a reflexionar  también mejora nuestra calidad de vida.
¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
PNL y COACHING para la Calidad de Vida  y el Crecimiento Personal

 Publicado en LA COLUMNA DEL BIENESTAR del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el día 14/12/14:  "PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO..."


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor