¡BASTA DE AMONTONAMIENTO EN EL PLACARD!

      Decí la verdad: Cuando cada mañana te parás delante de tu placard para ver qué te ponés… ¿te encanta tomar algo lindo de lo que tenés para usarlo ya…o el  estrés que te genera el  bollo de no encontrar nada para ponerte tiñe de malhumor tu día desde temprano?
Ya hablamos en otras oportunidades del tema de la acumulación de cosas que no usamos,  pero creo que no está demás volver al ataque con este tema, aprovechando el cambio de estación. De repente los placares están llenos de ropa y calzado de verano que ya no nos sirve para usar en otoño e invierno y necesitamos en forma urgente ver qué tenemos del año pasado antes de comprar algo nuevo.
Entonces, agendate, sí, escribí en tu agenda día y hora en que  vas a tomarte una o dos  horas para descomprimir tu armario. Si tenés un placard o un vestidor muy grande y desordenado, no pretendas hacer todo en un día, porque ya de pensarlo tal vez te abrumes y no des ni el primer paso. Andá parte por parte. Por ejemplo, primero vaciá un estante, o un cajón, o algo de lo que está colgado. Si te cansás, pará y decidí cuándo vas a continuar, pero primero guardá todo lo que hayas sacado hasta ese momento.
Te propongo tener dos bolsas a mano: en una vas a colocar lo que va a la basura porque no sirve ni para regalar de tan viejo, gastado o agujereado que está, y en otra, las cosas que podés regalar o donar. A medida que llenás las bolsas, las cerrás bien cerradas, para no tentarte porque a último momento te “dio lástima darlo”, y las entregás a quien vos quieras: gente que pide por las casas, hogares, Hospital, escuelas y jardines, Cáritas, etc.
Si pensás que podrías sacar algo de plata de algunas cosas que ya no se usan, como abrigos o uniformes, habilitá una tercera bolsa y llevala a una feria americana o hacé tu propia venta en el garage de tu casa, o llevalos un fin de semana a las ferias de alguna plaza.
También podés maximizar el espacio de tus armarios separando ítems en cajas, tuppers o perchas especiales para colgar corbatas, pañuelos o collares. Son elementos baratos que podés comprar o reciclar fácilmente y te van a ayudar a duplicar o más tu espacio de almacenamiento.
Así, cuando tu trabajo esté listo, sabrás con qué ropa que te queda bien y te favorece contás para comenzar la estación y, mi idea es, que cuando te compres algo nuevo, trates de que combine con lo que ya tenés, así rápidamente tendrás un look de temporada sin mucha inversión.
Con un poco de organización, cada mañana ahorrarás mucho tiempo frente al placard y no estarás ahí parada diciendo que no tenés nada para ponerte.
¿Necesitás  coaching para organizarte y ordenar tu casa? No dudes en consultarme: lucila.barbero@gmail.com

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional

EsPACio PAC – Calidad de Vida

Este artículo fue publicado en La Columna del Bienestar del Suplemento del Vecino, del diario La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, el sábado 3 de mayo de 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor