10 IDEAS PARA APROVECHAR LA HORA DORADA por Lucila Barbero

     

 ¿Alguna vez escuchaste hablar de la importancia que tiene la forma en la que comenzás tu día? Esa media hora que algunos llaman “la hora dorada” o la “hora del poder”, preparará tu cuerpo y dispondrá tu mente para actuar con claridad el resto del día. Si estás decidido a hacer una gran diferencia en pos de tu calidad de vida, te propongo comenzar tu día media hora antes y llevar a cabo alguna de estas diez ideas:

  1. Para comenzar, al levantarte, tomá un buen vaso de agua fría. Te hidratará y pondrá en marcha tu metabolismo.
  2. Si te gusta ducharte en la mañana, aprovechá el agua calentita de la ducha para estirar los brazos, hacer rodar lo hombros para adelante y atrás, mover suavemente la cabeza y subir y bajar los talones. Si estás medio dormido, usar un jabón o baño de ducha cítrico, de menta o de eucaliptus te energizará.
  3. Abrí las ventanas. La luz le avisará a tu cerebro que ya pasó la hora de dormir y dejará de producir melatonina, la hormona que regula el sueño.
  4. Evitá conectarte inmediatamente que te levantás.  Whatsapp, Facebook, Twitter, los mails, etc, te harán perder este momento de enfoque que hará la gran diferencia en tu día. Podés probar por un día. ¿Serías capaz? Te desafío.
  5. Tomá un buen desayuno. Te dará energía para comenzar el día lúcido y con energía.
  6. Mientras desayunás, planificá tu día, escribilo con los horarios y calculá los tiempos que te llevará hacer las diferentes actividades y el tiempo que necesitarás entre cada una de ellas.
  7. Con eso en mente, elegí tres de las actividades que tendrás que hacer y visualizalas. Imaginate qué bien te salen todos los pasos para lograr lo que te propusiste.
  8. Tomate cinco minutos después del desayuno para relajarte y meditar observando algo: una planta, una flor, el canto de un pájaro u otro sonido y poniendo toda tu conciencia en tu respiración, en el aire que entra y sale por tu nariz. Sentilo en tus fosas nasales.
  9. Aprovechá para dar las gracias por todo lo que tenés: tu familia, tus amigos, tu salud, tu trabajo, tus mascotas, tus bienes,  todo lo que quieras agradecer.
  10. Salí de casa con una inquebrantable actitud de confianza en vos mismo y en tu capacidad para lograr lo que te proponés.

Estas son solo algunas ideas de cómo podés valorizar el tiempo de la mañana temprano. Ocuparte de vos antes de que el resto de la casa se despierte, poner el despertador para tener este tiempo dorado a solas antes que hijos, parejas y mascotas se levanten, cobra sentido y bien vale la elección.
¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Coach Ontológico Profesional y Master Practitioner en PNL esp. en Educación

“20 Tips para descomprimir el estrés” – Ed. Dunken
Dunken
Devas
E-book: Amazon
Kier
Las mil y una hojas

Este artículo fue publicado en el diario  La Auténtica Defensa de la ciudad de Campana, el domingo 11/9/16

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

Los Ravioles con Boloñesa de Néstor