DISFRUTEMOS DE LOS SENTIDOS EN EL OTOÑO

“¿Qué sombra extraña te ocultó de mi guiño, que nunca oíste la hojarasca crepitar?”
L. A. Spinetta

          Cambio de estación, el año va entrando en ritmo y el otoño nos acompaña en nuevos comienzos: nuevos cursos, clases, trabajos, rutinas. ¿Qué mejor momento que éste para incorporar hábitos saludables en nuestra vida como la gimnasia o comenzar alguna actividad creativa, o hacer unas buenas caminatas aprovechando que el sol está más suave y el aire más fresco?  Las plazas, las calles, el río, la isla, todo tiene nuevos colores. Pero, ¿nos detenemos a observarlos? ¿Qué nos lo impide? ¿La prisa rutinaria? Te propongo desafiarla involucrando a los cinco sentidos:

VISTA: El otoño trae un festival de colores en los árboles y las hojas que caen. Amarillos, marrones, rojos, verdes. Disfrutalos en tu camino al trabajo o el estudio. Si vas al río, mirá cómo van cambiando los colores de la isla y su reflejo en el agua. Hermoso. Mirá las bandadas de golondrinas en sus últimos vuelos sobre la ciudad antes de partir hasta el próximo verano. Guardá todo en tu retina y también ¡saca fotos!

OIDO: Escuchá el viento que ahora sopla más fuerte y fresco y los pájaros que todavía se hacen oír. Y buscá en Youtube El Otoño de Vivaldi. Escuchá esta música hermosa con la que el compositor homenajeó a esta estación del año: http://www.youtube.com/watch?v=rLJ9Ev41_sk

TACTO: Caminá sobre la hojarasca y sentí cómo crujen las hojas secas bajo tus pies. Y no barras todos los días la vereda y el jardín, dejá que ese manto amarillo los decore.

OLFATO: Sentí el olor al pasto, la tierra y las hojas húmedas. Aprendé a distinguirlos y reconocelos.

GUSTO: Peras, zapallos, uvas, manzanas, (en mi jardín tengo guayabas!). Saboreá estos frutos de estación  y prepará recetas con ellos. Tal vez rescates alguna vieja receta familiar. Usá tu imaginación para agasajarte y agasajar a los tuyos con algo rico hecho en casa y ese calorcito mantendrá fuera del cuerpo y la mente el frío del invierno que avanza.

Llegó el otoño, esta nueva temporada plena de contrastes, de colores, olores, sabores, texturas y calma para disfrutar. Estas que te acerco son solo algunas ideas para despertar tus sentidos. Y vos, ¿qué te resulta especial del otoño? ¿Cómo más te gustaría disfrutar de los sentidos en esta época? Contame.

Yo hice goiabada em calda (guayabas en almíbar). Otro día te paso la receta :) Hasta la próxima!
Lucila

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

POSTURA IDEAL PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA, PIERNAS Y PIES