Relaja tus manos mientras miras la tele

      ¿Trabajaste mucho con las manos y te duelen? ¿Usaste productos que las agredieron? ¿Estás cansado y te desplomaste en un sillón a ver la tele? Aprovechá para relajar tus manos con estos simples ejercicios.
1.      Con la mano izquierda, tomá el pulgar derecho y hacelo rotar cinco veces hacia un lado contando: 1-2-3-4-5. Y cinco hacia el otro contando: 5-4-3-2-1. Ahora el dedo índice: rotalo cinco veces para un lado y cinco para el otro. El del medio: cinco rotaciones para un lado y cinco para el otro. El anular, rotalo cinco veces para un lado y cinco para el otro, y finalmente el meñique, rota 1-2-3-4-5 veces para un lado y cinco para el otro: 5-4-3-2-1.
2.      Ahora hacé rotar los dedos de la mano izquierda  con la mano derecha. Contá igual que en el ejercicio anterior.
3.      ¿Listo? Otro paso mientras seguís disfrutando de tu programa favorito o de la peli que estás mirando: rotá la muñeca derecha cinco veces para un lado y cinco para el otro. Despacio.
4.      Ahora lo mismo con la muñeca izquierda: rotala contando 1-2-3-4-5 y para el otro lado 5-4-3-2-1.
5.      Último paso: rotan las dos juntas cinco veces para un lado y cinco para el otro.

Simples ejercicios, ¿no? ¿Querés hacerlo más completo? Ponete crema para manos y masajeátelas bien. ¿No tenés crema? Usá un poco de aceite de la cocina y después, enjuagate.
Y ya que estás sentado, hacé rotar tus tobillos igual que las muñecas, cinco veces para un lado y cinco para el otro. Primero de a uno y luego juntos. Tus piernas,  pies y manos: agradecidos. Y siempre acordate de agradecerles  a ellos al final del día,  todo lo que te permiten hacer.

¿Qué te parecieron estos ejercicios? ¡Contanos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

LA TRAMPA DE LA VIRTUD

“PUEDO ELEGIR LA PAZ EN LUGAR DE ESTO…”